lunes, 22 de septiembre de 2008

Traca eléctrica

Comenzó el día con tormentas, llegaron desde el Estrecho de Gibraltar y afectaron algunas zonas de la provincia. Una de estas tormentas entró mas o menos hacia Alhaurin el Grande donde dejó unos 3 mm. Desde la capital se veia la actividad electrica, pero la tormenta tomó rumbo hacia el norte donde se deshizo dejando solamente un ligerisimo chaparron en la capital que apenas mojó el suelo.



Tormenta eléctrica, 21 Septiembre 2008 . (C) David Mancebo Atienza, 2008



Tras una mañana soleada en la capital fueron apareciendo nubosidad de tipo medio muy caracteristica (Ac castellanus) indicar de inestabilidad en niveles medios de la atmósfera y por lo tanto indicador de que algo podría desarrollarse.

Hacia el medio dia y desde Ceuta una tormenta se fue acercando a nuestras costas, si bien su impacto no se produjo hacia las 19:00 horas y en la zona de Nerja.

También por la tarde numerosas tormentas se desarrollaron hacia el interior, donde por ejemplo en Archidona dejaron entre 25 y 28 litros en tan solo 10 minutos.
Al anochecer las tormentas seguían activas, tanto en el interior como en la costa, con una actividad eléctrica que en algunos momentos llegaba a mas de un relampago al segundo.


Tormenta eléctrica en el interior, 21 Septiembre 2008. (c) David Mancebo Atienza, 2008


Hoy la inestabilidad se quedará mas reducida al interior y por la tarde. Para mañana los chubascos se extenderán mas pero no se espera que lleguen a ser fuertes.

Para ver el reportaje completo diriganse a; http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/en+busca+de+las+tormentas+21+septiembre+2008-t93315.0.html;msg1836545#new

No hay comentarios: