martes, 23 de septiembre de 2008

Jornada pasada por agua

Dia de agua pura y dura, estamos en Otoño y el tiempo acompaña con la fecha en la que nos encontramos.
Desde las 05:00 de esta madrugada lleva lloviendo en Málaga capital de manera ininterrumpida, aunque parece que ya va parando. Ha sido un agua muy "calaera" sin hacer daño, oro puro
La provincia se encuentra en aviso amarillo por lluvias que podrían acumular 70 mm en 12 horas, de echo, como vereis a continuación en los datos, este aviso se ha cumplido a rajatabla.
No ha sido la única zona afectada, ni mucho menos. Las precipitaciones han sido generalizadas en toda la provincia, incluso en las provincias vecinas de Cádiz y Granada, (destacan los 55 mm en Salobreña)
Alguna de las cantidades más destacadas en la provincia de Málaga son:

*Los Reales (Estepona) : 83,5 mm
*Ojen : 64,4 mm
*Depuradora de Marbella: 61,6 mm
*Embalse de la Concepcion: 57 mm
*Casarabonela: 50,6 mm
*Torrox: 48,8 mm
*Ronda: 46,6 mm

Y multitud de estaciones rondando los 30/35 mm

Se espera que mañana se mantengan los chubascos, debiles a moderados que pueden ir acompañados de tormentas, siendo más probables en puntos del interior, sobre todo del interior nororiental de la provincia. Serán fuertes en el extremo este de Andalucía.
Hay que vigilar la situación para el fin de semana, pues los modelos están barajando la posibilidad de una situacion de lluvias importantes para la zona sur de Andalucía y mar de Alboran, pero aun es pronto para asegurarlo.

No hay comentarios: