martes, 9 de septiembre de 2008

Jornadas tormentosas

Tanto hoy como sobre todo mañana serán unos dias de gran actividad tormentosa en la mayoria de las regiones de la península Ibérica. Finalmente la disposición de una vaguada planetaria al oeste peninsular con acercamiento de un vortice depresionario en niveles altos a la zona del Golfo de Cadiz, así como una baja relativa en el norte de África, favorecerá la formación de numerosas tormentas en el interior peninsular y norte de África
Ya desde esta hora, descargan algunos de estos chubascos tormentosos por la zona interior. Para mañana las tormentas podrían visitar con más fuerza a la provincia de Málaga, son previsibles la llegada de tormentas desde el norte de Africa para la próxima madrugada.
Málaga está en aviso amarillo a partir de las 06.00 horas de esta próxima madrugada y hasta las 22.00 de la noche, cualquier cambio de ultima hora lo comentaré en este blog.

1 comentario:

David Mancebo Atienza dijo...

La ultima salida del modelo meteorologico GFS demuestra lo que ya os comenté, la subida durante la próxima madrugada de tormentas desde el norte de Africa, a priori tiene buena pinta para tener espectaculo electrico esta proxima madrugada con buenos valores de Cape, Lifted index etc... valores que por otro lado ya otro dia os intentaré explicar.