sábado, 6 de septiembre de 2008

Llegan las primeras lluvias de la temporada

Llegan cambios.
Los cambios vendrán de la mano de un frente frio que ya desde ayer afecta al conjunto del territorio peninsular (empezó entrando por Galicia donde dejó un temporal de vientos importantes y lluvias cuantiosas) y ahora el frente irá trasladandose, durante la jornada de hoy, hacia el este peninsular perdiendo fuerza. No se espera que afecte al E y SE de la peninsula
En lo que respecta a la provincia de Málaga, se espera el empeoramiento durante la jornada de hoy, pasando de cielos practicamente despejado ,de los que disfrutamos ahora mismo, a cielos nubosos al final del día, cuando es previsible que caiga algun chaparron de poca importancia.
Las zonas que con más probabilidades verán el liquido elemento durante la jornada de hoy serán, las situadas en el extremo norte de la provincia (Antequera, Alameda, Fuente de Piedra, Archidona...) y las situadas en el extremo oeste (como Ronda y zonas limítrofes) no esperandose lluvias en la franja litoral.



Modelo GFS precipitación prevista (Sabado 6 Sept 2008 18z)

Este tiempo parece que podría continuar, en mayor o menor medida, en la proxima semana con la llegada de numerosas vaguadas desde el oeste peninsular. Ahora queda concretar las zonas que se verán afectadas por esas vaguadas en próximos días.

No hay comentarios: