jueves, 22 de enero de 2009

Vientos de categoría de huracan


Mucha atención de cara a la madrugada del Viernes al Sabado. En el Cantábrico, de seguir asi los modelos, podría vivir con casi total seguridad un temporal histórico.
La ciclogenesis explosiva de una borrasca, con presión mínima central estimada (en el momento de mayor potencial) de tan solo 965 hPa, provocará un temporal, que podría pasar a la historia.
En el recuerdo quedarán los restos del huracan Hortensia, o la tormenta Lothar, con gravísimos daños en la zona.

Mapa previsto por el GFS donde se aprecia el fuerte temporal (zona morada-negra del mapa) que afectará al Cantabríco. Los vientos máximos se salen de la escala del modelo.

Esta próxima borrasca podría provocar entre otros datos destacables, rachas de viento de unos 150-170 km/h en la costa, y unos 200 km/h en zonas expuestas de alta montaña. Además las olas podrían alcanzar los 10-12 m de altura. La subida del mar podría inundar zonas costeras.

6 comentarios:

Pablo Sánchez (Aracno Natura) dijo...

Desde luego que van a volar por el Norte con este pedazo temporal.
Por cierto una recomendación David, es que cuando pongas las fotos, se pueda pinchar en ellas y se vean en grande, quedaría mucho mejor, porque por ejemplo con la foto de esta entrada apenas se ve muy bien jeje.

Un saludo!

David Mancebo Atienza dijo...

Desconozco como se hace eso Pablo, si no lo haria. Si me puedes ayudar.
Gracias por pasarte.

Pablo Sánchez (Aracno Natura) dijo...

Pues para que salga en grande tan solo es poniendo la foto, no sé como haces para que al pinchar no se pueda ver maximizada. Pensaba que al subirla quitabas algun codigo o algo que hacía eso... ??? Como subes las fotos al blog ?

David Mancebo Atienza dijo...

Pablo lo subo con el icono que tiene para subir fotos, las subo desde mi ordenador y no de la red.....
A mi me sale como para pincharla pero después no se me agrandan.

Pablo Sánchez (Aracno Natura) dijo...

A ver, cuando yo publico una nueva entrada, el doy al botón que pone "añadir imagen" y yo luego lo que hago es subirla a un servidor, y ya pongo el enlace desde URL, nunca he probado a subirla desde el mismo PC, supongo que será por eso por lo que no se te agranda al pincharla. Prueba a subirlas asi y me cuentas.

David Mancebo Atienza dijo...

Gracias Pablo, la próxima vez lo haré