viernes, 9 de enero de 2009

La nieve colapsa Madrid. Barajas cerrado

Madrid está registrando una de sus mayores nevadas de los últimos tiempos. Las informaciones de última hora nos hablan de espesores de casi 10 cm en muchas zonas de la capital de España. Una muestra del tremendo temporal es que el aeropuerto Madrid-Barajas ha sido cerrado debido a la nieve

Caos en las carreteras debido a la nieve. Madrid (c) madridiario.com

Otras ciudades castellano-manchegas están registrando una copiosa nevada, como puede ser el caso de Guadalajara (practicamente aislada) , Toledo o Albacete.
Las temperaturas también están siendo muy frías y en el conjunto del país se estan registrando unas heladas fuertes en muchos puntos.
Esta madrugada destacan las temperaturas de Cidones (Soria): -13,6º C (como uno de los valores más extremos).
En el caso de Málaga capital, la temperatura esta madrugada se ha acercado mucho a la helada en puntos del aeropuerto, se han registrado 1,9º C de mínima en Guadalmar, y en el caso de mi estación, la mínima ha sido de 3,8º C
Aún quedan varios días de temporal, esta próxima madrugada promete ser incluso más fría en muchos puntos por la ausencia total de nubosidad durante toda la madrugada. Las temperaturas poco a poco se iran recuperando y se espera una subida moderada de las temperaturas de cara al Domingo y Lunes.

No hay comentarios: