martes, 27 de enero de 2009

Enero se despedirá con lluvias

Enero se despedirá con lluvias. Este mes tan inestable que nos ha dejado fenómenos tan espectaculares como la gran nevada de Madrid a principios de mes y el reciente temporal de viento del norte y este de España, no se quiere despedir sin antes dejarnos una nueva "ración" de lluvias.
Llegarán de la mano de una borrasca desde el Atlantico que nos alcanzará de cara al proximo día 30 de Enero, Viernes, y que será el comienzo a un nuevo episodio inestable que promete ser bastante duradero.
Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, las precipitaciones mas cuantiosas caeran en la mitad occidental de la península
Parece que es probable que a principios del mes próximo, sobre el 2 de Febrero, una nueva borrasca descienda para situarse en las inmediaciones del Golfo de Cádiz, incluso atravesando el Estrecho de Gibraltar por lo que las precipitaciones más intensas podrían trasladarse al sur y suroeste de Andalucía.
Este último aspecto, aun por confirmar, podría arrojar nevadas en cotas medias abundantes que mejorarían, aún más si cabe, las condiciones de nieve en estaciones de esquí como la de Sierra Nevada

No hay comentarios: