jueves, 30 de octubre de 2008

Mañana frente muy activo barrerá Andalucía.


La borrasca que se situa a esta hora en el Cantábrico, mañana descenderá para colocar, uno de los dos núcleos, en las cercanias de Huelva. Con esta situación la masa nubosa que se encuentra en el Atlántico será atraida hasta el sur de España motivada por la circulación de vientos.


Imagen Visible. 30 Octubre 2008 12z. FUENTE: Servei Meteorologic Catalunya

Justo al llegar a las costas de Cadiz-Huelva, sufrírá un fortalezamiento bestial. El frente pasará muy lento, de oeste a este de Andalucia, afectando muy especialmente a las provincias de Cadiz y Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya advierte a toda Andalucía excepto Melilla y Almeria por lluvias que podrían acumular (en el caso de Málaga) hasta 70 mm en 12 horas y 25 mm en 1 hora.



Un antecendente muy similar al actual podría tratarse del frente que afectó a Andalucia el 14 de Noviembre de 2002, en aquella ocasión el frente dejó cantidades de casi 100 mm en puntos de Andalucia, siendo Málaga y su area de la capital una de las zonas más afectadas, cuando cayeron mas de 70 mm, 60 mm en tan solo 55 minutos.

No hay comentarios: