domingo, 19 de octubre de 2008

Casarabonela se lleva el "gordo"

Se cumplieron las previsiones. Día marcado por un cambio radical del tiempo por la provincia de Málaga. Amaneciamos sin nubes y en cuestion de media hora el levante trajo algunos chubascos torrenciales.

Han sido chubascos aislados pero violentos, incluso con alguna tormenta con poco aparato electrico, de modo que las cantidades recogidas han sido muy dispares de un sitio a otro.

La zona más afectada ha sido el alto valle del Guadalhorce y zonas proximas. Casarabonela, con 64,5 mm (dato hasta cuando se escribía esta entrada 22:00 de la noche) se ha llevado la palma.

Destacan tambien cantidades entorno a los 20 mm o superiores como en Cuevas del Becerro con 22 mm

En lo que respecta a la capital, han caido entorno a los 7-10 mm dependiendo de las zonas, eso si, en muy poco intervalo de tiempo

Por lo tanto, con el dato de Casarabonela, se cumplía el aviso naranja vigente para el día de hoy, que daba 30 mm en 1 hora en puntos de la provincia de Málaga (en esa localidad cayeron mas de 40 mm en 1 hora)

Para mañana aún persiste la posibilidad de fuertes chubascos y tormentas en puntos de Málaga y Cadiz, ambas provincias en aviso amarillo

Se espera que esta situacion de tiempo inestable persista durante practicamente toda la semana, con la llegada a partir del Miercoles de otra posible DANA para el SW peninsular que traería chubascos repartidos por cualquier punto de la península y un bajón de temperaturas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde el viernes a las 7 de la tarde hasta el sabado a las 7 de la mañana han caido en casarabonela 120 mm de agua, es impresionantes, la fuerza con la que van los rios, la carretera de acceso al pueblo a sido cortada porwue se ha hundido un trozo