domingo, 24 de enero de 2010

La tormenta se ceba con el Guadalhorce

La tormenta de ayer tarde-noche dejó mayores cantidades de precipitación en zonas del valle del Guadalhorce.
87 mm en Casarabonela, 69,5 mm cayeron en Coín, 54,8 mm en Cartama o los 42,7 mm en la estacion del Rio Turón a su paso por Ardales por citar algunos datos, recopilados de la red de estaciones meteorologicas de Hidrosur.
Por la capital la precipitación recogida fue mucho menor, entorno a los 15 mm según la zona.
No hubo demasiados problemas ocasionados por las tormentas, excepto la crecida de ríos y arroyos (el río Guadalhorce pasó a llevar 2,75 m de altura entorno a las 23.00 horas a su paso por Cártama) Uno de estos arroyos, a su paso por la localidad de Guaro también sufrió una crecida que provocó el arrastre de un hombre en su coche que terminó siendo rescatado.
La noticia la podeís encontrar aquí: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/23/rescatan-hombre-coche-arrastrado-arroyo-guaro/316785.html

Para hoy se espera la posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la provincia. Parece que de cara a los proximos días la llegada de una masa de aire frío desde el NE hacia el sur y con la rolada del viento a levante podría provocar tormentas en la zona litoral mediterranea peninsular, preferiblemente en la jornada del Martes.

1 comentario:

Juanmihornet dijo...

Pues más agua para el conjunto de pantanos del "Chorro", concretamente para el pantano del Conde Guadalhorce.
Estupendo de cara al verano.