lunes, 25 de agosto de 2008

Posible inestabilización del tiempo.

Para esta semana es posible una inestabilización del tiempo en el norte peninsular principalmente, con la llegada de una bolsa de aire frio desde el norte de Europa. Es previsible que esta bolsa de aire frío se coloque en las inmediaciones del NW o W peninsular en los próximos días. Debido a su pequeño tamaño, dependerá mucho su posición final, para ver que zonas serán afectadas en mayor medida.
Existe una remota posibilidad de que provoque algunos chubascos en el sur peninsular de descender un poco más de latitud, sobre todo de cara al Jueves/Viernes.
Habrá que seguir los modelos meteorologicos pues este tipo de situación meteorologica es muy imprevisible y cualquier variación en la posición final de la bolsa de aire frio, propicia que las tormentas afecten a unas zonas u otras.


Modelo meteorologico GFS, Jueves 28 Agosto 2008, 00z

(c) Wetterzentrale


La feria se despidió ayer de la ciudad, con el predominio absoluto del tiempo estable aunque no tan soleado. LLevamos varios días con nubosidad de tipo bajo por las mañanas que deslucen algo el día, aunque rapidamente están nubes con el paso de las horas han ido levantando y se han quedado unas tardes muy soleadas. El viento predominante durante estas fiestas ha sido el levante con unas temperaturas suaves aunque algo bochornosas debido a la alta humedad. También se ha registrado niebla durante un día. La feria se despide hasta dentro de un año.


Fin de la feria 2008, (C) David Mancebo Atienza



No hay comentarios: