martes, 12 de agosto de 2008

Aviso Naranja por el terral

Málaga (comarca de Sol y Guadalhorce) se encuentra hoy en aviso naranja debido al viento de terral que podría hacer subir el termómetro hasta los 39º C de máxima previsiblemente.
Los numerosos frentes que este verano están pasando por el norte peninsular están dando lugar a muchos días con ponientes en la península, por lo que está siendo bastante común los días con este tipo de situación por Málaga.
Debido a la persistencia del terral podríamos esperar una mínima de unos 25/26º C, todo, si no entra la brisa en toda la madrugada.
Nos toca por lo tanto sufrir otro dia y otra noche de insomnio.
El terral que entró en la jornada de ayer a las 17:00 de la tarde aproximadamente no nos abandonará, previsiblemente, hasta el Jueves.

3 comentarios:

David Mancebo Atienza dijo...

Finalmente ayer se alcanzarón los 40º C en el observatorio meteorologico del aeropuerto de Málaga, siendo esta una de las cifras mas altas por tanto de todo el año.
Hoy nos da un respiro las temperaturas, mañana volverá otra vez el terral, rondando de nuevo los 40º C de máxima.

Quique dijo...

Hola. Felicidades por el blog.

Me lo parece a mi, ¿o este verano estamos teniendo más porcentaje de días com poniente, y por lo tanto, terral?

No se, otros años, si la memoria no me falla, no había mas de 15 días de terral entre julio y agosto, y este año, estamos con 3 dis si, y tres dias no.

Un saludo

David Mancebo Atienza dijo...

Buenas Quique!!

Gracias, me alegro de que te guste.
Respecto a lo que comentas del terral, la verdad es que yo tambien tengo esa sensación, habrá que mirar datos estadisticos para asegurarlo, muchas veces la memoria meteorologica es muy corta