lunes, 18 de abril de 2011

Ya llueve en puntos de la provincia.


Actualmente llueve en puntos de la provincia, esa inestabilidad se irá acercando en el transcurso de las horas, la lluvia podría llegar a la capital malagueña incluso antes de caer la tarde.
Las cofradías tendrán que seguir pendientes de los partes meteorologicos.

8 comentarios:

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

joder, ya esta chispeando, y lo peor de todo es que no pasara de esto hoy y los tronos no saldran...se sabe si mejora la situacion a partir de las 18:00h???...estoy viendo el meteosat de la AEMT y en princpio es pasajero no?

David Mancebo Atienza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Mancebo Atienza dijo...

Mal asunto, algun chubasco y lsa procesiones se han visto afectadas. Mañana tendremos por delante otra jornada, a priori mucho mas estable en su segunda mitad. El tiempo volverá a empeorar para ultimas horas del Miercoles

Unknown dijo...

Lo extraño es que hoy me pongo a mirar los diferentes sitios donde ponen las predicciones y mejor casi que no mirar, david dice que casi seguro que podran salir las cofradias, el instituto da 60% de lluvia sin embargo el enlace de el cabildo dice que solo el 10% en las primeras horas de la tarde y que despues 0%, entiendo que el tiempo es imprededible, pero ¿tan dificil es que hayan criterios mas parecidos? sobre todo teniendo en cuenta que todos ven las mismas imagenes que dan los satelites.

David Mancebo Atienza dijo...

Hay diferentes modelos de prevision como ya os comentado amigo Fenix, es por eso que si cada uno se basa en uno distinto sacan diferentes porcentajes, ademas cada agencia/instituto tiene una forma distanta de proceder a leer esos mapas. En cualquier caso la cosa para hoy es clara, el porcentaje que dan del 60 %, seguramente haya sido para esta anterior madrugada, que tambien se corresponde a la jornada de hoy Martes.
Yo particularmente desde mi opinion personal, diria que ya no lloverá mas hasta ultimas horas del Miercoles.
Esperemos que sea verdad, aunque como todos sabeis esto es en ocasiones bastante dificil de preveer.

Adolfo dijo...

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AGP&c=Page&cid=1056529994736&pagename=subHome.

Hola David, te llevo siguiendo desde el primer año que apareciste por el foro y nunca te has confundido, por lo que te doy mi enhorabuena, ahora te pregunto.

El Jueves por lo que veo en la página que te he adjuntado viene que el jueves estará medio nublado y el viernes sol, esta página es la del aeropuerto. ¿estos datos son los que el servicio metereologico del aeropuerto siguen? o solo se trata de una nformación regular sin nada que ver con lo que dicen los servicios metereologicos del mismo?

Gracias por todo tu trabajo, que aunque en este caso sea desinteresado te lo pago dandote las gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

David me llamo Javier Salgo en el Descendimieto el Viernes Santo, desde las 17:25 hasta las 0:15, yo tambien estoy mirando muchisimas paginas(supongo por no querer aceptar que llueve) y parece que esta cambiando muchas previsiones y no lo ponen tan negra como antes, incluso en algunas y no solo la del aeropuerto empiezan a dar SOL, me podrias confirmar si existe esta tendencia a cambiar.
Gracias y Enorabuna por la labor tan buena que haces estos dias

David Mancebo Atienza dijo...

Muchas gracias Adolfo...

La pagina que me has puesto no me sale nada...
Por otro lado tampoco la conocía, nunca he entrado en una pagina de AENA del tiempo de Málaga.
Atendiendo a los modelos el Jueves será el día mas complicado de toda la semana, descartadas por ahora salvo sorpresa que no aparezca la lluvia.

Al amigo Javier comunicarle que actuamente los modelos no son nada favorables tampoco para la jornada del Viernes.
La borrasca estará muy encima y la probabilidad de chubascos es bastante alta. Vamos a ver como mañana o pasado van evolucionando las previsiones y los modelos. Te aconsejo que sigas atento y cualquier duda me lo comuniques.
Un abrazo a los dos!