sábado, 27 de noviembre de 2010

Aviso naranja al paso del centro de la borrasca

La zona del Estrecho, litoral gaditano, Ceuta y gran parte de Málaga se encuentran en aviso naranja por el paso del centro de la borrasca que llega por el Golfo de Cádiz.
La borrasca pasará durante el día de hoy desde el Golfo de Cádiz, hacia el Estrecho, mar de Alborán y posteriormente hacia las Baleares.
Además se verá reforzada por el choque de masas entre la vaguada polar y el aire subtropical de la baja. Con una presión mínima estimada de unos 990 hPa, la borrasca dejará precipitaciones localmente muy intensas y con tormentas en las zonas anteriormente citadas.


Málaga posiblemente sea una de las provincias más problemáticas ante esta situación ya que los vientos dominantes serán de levante, vientos potencialmente peligrosos en nuestra provincia.
La jornada dominical se presentará de transición ante otra profunda borrasca de cara al Lunes. Parece sin embargo que esta borrasca, la del lunes, no serán tan profunda como era de esperar al desaparecer por completo la opción de ciclogénesis, aunque aún así llegará con bastante fuerza.
Es probable que con el paso de la borrasca los vientos soplen puntualmente con rachas muy fuertes, aunque disminuyendo y rolando a poniente a ultimas horas.

1 comentario:

David Mancebo Atienza dijo...

Se registran cantidades superiores a los 150 mm ya en zonas de la provincia. Mañana pongo los datos. Sigue la lluvia y el temporal de viento!