lunes, 29 de noviembre de 2010

Nueva borrasca activa

Como estaba previsto, aunque sin ciclogénesis, llega la siguiente borrasca activa. Borrasca que está afectando a las islas Canarias con fuertes lluvias, tormentas, granizadas y un temporal de viento huracanado con rachas previstas de hasta 170 km/h.
A España llegará muy activa también, sobre todo al extremo sur del país. Se esperan precipitaciones localmente muy fuertes y puntualmente persistentes, sobre todo en el entorno del Estrecho y provincia de Málaga. Es en nuestra provincia donde es previsible las mayores cantidades de precipitación, y nuevamente en las mismas zonas que en la situación anterior, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol, muy expuestos a los vientos de levante que nuevamente soplaran.
La anterior situación meteorológica dejó mas de 100 mm en puntos como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Mijas, Torremolinos, Benalmádena... y la situacion fue parecida.
Ahora, AEMET nos ha colocado en aviso naranja por fuertes precipitaciones de hasta 80 mm en 12 horas y 30 mm en 1 hora.
Bajo mi punto de vista, salvo en áreas bastante locales, será dificil llegar a estos valores en esta ocasión, pero lo que si que está claro es que se recogerá una buena regada.

No hay comentarios: