miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Becky" ya se fue


La borrasca profunda Becky ya es historia, aunque aun está dando sus ultimos coletazos en el extremo norte de la península con algunos chubascos y aún con algunas olas de tamaño considerable, se aleja poco a poco a la vez que llega el anticiclón
A su paso nos ha dejado al menos dos víctimas mortales en el norte de la península, olas de 10 metros de altura (incluso cercanas a los 16 m en boyas situadas a varias millas de la costa) en áreas del mar Cantábrico y Galicia y rachas de viento de mas de 100 km/h en muchas zonas del territorio nacional. De hecho una de las rachas mas intensas se ha dado en el extremo SE del país, en Calar Alto a mas de 2000 m de altura en la provincia de Almería, se registró una racha de 150 km/h.
Además de los daños personales, los daños materiales han sido muy cuantiosos ya que muchas playas han sido borradas del mapa literalmente.


Olas rompiendo en el norte del país. Fuente. Diario Sur de Málaga


Por Málaga el temporal fue bastante menos potente, de hecho las rachas máximas no superaron los 90 km/h en toda la provincia y las lluvias fueron bastante menores (como estaba previsto) que en zonas del norte. Las cantidades mas cuantiosas de precipitación se dieron en la zona norte y noroeste de la provincia, cantidades que no llegaron a los 30 mm.
Por la capital, tan solo algunos chubascos que no acumularon ni los 0,5 mm.

No hay comentarios: