lunes, 1 de febrero de 2010

Canarias sumida en un caos

Las islas Canarias están en medio de una situacion muy peligrosa. Continuas tormentas están dejando un caos en todas las islas, muy especialmente en las de mayor relieve.

La borrasca "Candelaria" con caracteristicas pseudotropicales (quizás en algun momento haya sido Depresion Tropical Alex)

Actualmente ha caido una tormenta impresionante sobre Santa Cruz de Tenerife. Las webcam de la zona muestran algunas de las avenidas principales de la ciudad totalmente inundadas.





Aunque aun es pronto para evaluar daños y saber con exactitud cuanto puede llover en total , basta decir con que hay estaciones que superan los 180 mm de lluvia en el día de hoy, para tener una idea de la magnitud de las precipitaciones.

Canarias continuará con lluvias hasta el Miercoles, momento por el cual la alerta naranja será desactivada.
Los restos de esta borrasca afectarán a la península el proximo Jueves con lluvias generalizadas aunque mucho menos cuantiosas que en el Archipielago

2 comentarios:

Juanmihornet dijo...

¿Piensas que esa borrasca dejara precipitaciones por enesima vez en nuestra provincia para el miercoles o jueves?
¿Existe alguna posibilidad de reactivación de la misma o ya llegara al golfo de Cádiz muy debilitada?
Saludos.

David Mancebo Atienza dijo...

Si que nos dejará precipitaciones. El Miercoles sobre todo en la mitad occidental, en el caso de la provincia, sobre todo en su extremo mas occidental. Durante la madrugada del Miercoles al Jueves se irán extendiendo de oeste a este, pero no serán demasiado importantes.
En general debiles a moderadas con alguna tormenta.
Por cierto que la borrasca llamada Candelaria, ha pasado a ser Tormenta Tropical