lunes, 19 de octubre de 2009

Yannick repartira lluvia

Yannick es el nombre que le han puesto el Instituto de Meteorología de la Universidad de Berlín, a la profunda borrasca que nos afectará a partir de mañana, con un activo frente frío.
Las precipitaciones serán mas generosas en puntos de Galicia, Andalucia y el sur de los Pirineos.
Tanto Galicia como el sur de los Pirineos se encuentran ya bajo aviso naranja por posibilidad de fuertes precipitaciones, de momento Andalucia se queda al margen.
Yannick llevará consigo una baja secundaria que irá arrastrada por el frente, esta baja podría resultar clave para que las precipitaciones se potencien en puntos del sur peninsular.
El frente pasará rapido, se espera que llegue a Málaga a últimas horas de mañana y primeras horas del Miercoles. Las lluvias serán en general moderadas, puntualmente fuertes sobre todo en puntos de la comarca de Ronda, donde se esperan entorno a 40 mm.
Será un frente con gran flujo de humedad, convergencia y con zonas de ascensos. No se descarta actividad electrica sobre todo al W de la provincia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy una admiradora tambien de las tormentas aki en la zona de malaga y siempre que hay cojo coche y camara en mano....me gustaria saber en q zona podria ser mas interesante ir,si a la zona de costa o a la zona del interior....GRACIAS!

David Mancebo Atienza dijo...

Este frente dificilmente traerá tormentas, en cualquier caso de traerlas la zona con mas probabilidad quizas sea el extremo oeste de la provincia, pero como ya te digo hay situaciones mejores que esta para ver tormentas, a ver si en proximos dias se dan.
Un abrazo y me alegra leerte por aquí.

Vivi Martin dijo...

Hola!!! Gracias por responder....Te cuento mi aventura de esta noche...estaba viendo una peli muy aburrida en casa,hasta que ha empezado a llover y me he cogido el coche y me ido a dar una vuelta a ver si veia algo interesante...y cual ha sido mi sorpresa cuando he pasado por el paseo de la farola....todo arrasado...ramas caidas,bidones de basura fuera de su sitio,desde malagueta ,hasta palo,el panorama era el mismo...por la zona de rincon no,por ahi todo estaba en orden pero aki,en la parte del paseo maritimo...ufff..con el paso de los minutos y demas,nos hemos ido enterando por la policia,que de nuevo ha pasado un "pequeño" tornado arrasando a su paso malagueta hasta el palo...Ojala no haya habido daños materiales ni personales!!!

Vaya invierno que nos espera!!!

David Mancebo Atienza dijo...

Vivi, ¿puedes confirmar lo del tornado?
Tienes fotos o algo por el estilo, quizas sea simplemente alguna zona donde el viento ha soplado con mayor fuerza....

Vivi Martin dijo...

NO tengo fotos,solo te cuento lo que vi y escuche...vi que las papeleras estas de hierro redondas asi gris oscuras,estabas arrancadas y unos 200 metros de su sitio,ramas de bastantes dimensiones partidas,palmeras de la zona del antiguo juzgado del paseo maritimo,partidas,la carretera llena de arena y de todo tipo de trozos de palmeras,hojas,los bodones de basura en mitad de la carretera...la basura misma esparcida por la misma...y escuche,que hubo un pequeño tornado por la zona de paseo de la farola,a los trabajadores del hotel maestranza,que estaban en la puerta viendo los destrozos!,espero que nos mantengas mas informados!!!

David Mancebo Atienza dijo...

Muchisimas gracias Vivi, hoy en dá es muy común llamar tornado a cualquier fenómeno de viento intenso, por lo que cuentas podría tratarse de alguna trombamarina que haya tocado tierra pero la ausencia de tormentas por esta zona (la hubo, pero fue por la zona de la Axarquía) me hace pensar de que se trató de rachas de viento intensas asociadas al frente frío.
Si me entero de algo, te lo haré saber por aquí.
Saludos!