martes, 27 de octubre de 2009

Con días de verano entraremos en Noviembre

Cuesta imaginar que los días que estamos teniendo son propios de Noviembre, en pleno otoño y no de verano, pues tanto los cielos despejados, como las temperaturas altas y la ausencia de viento y fenomenos meteorológicos adversos hacen pensar en lo contrario.
De hecho las playas reciben cada día la afluencia de miles de malagueños y turistas que buscan tomar el Sol e incluso darse un baño.
Mirando el calendario, pronto entraremos en Noviembre, pero la lluvia y el frío no aparece, excepto aquellos días del paso del frente de la borrasca Yannick
Viendo los diferentes modelos meteorologicos, aun no se ven cambios, al menos en 8/10 días. Para dentro de unos dias, para el Domingo, un frente pasará por el norte peninsular, pero no se espera que afecte a zonas del centro, este y sur de la península.
Sin embargo este frente si que podría provocar una subida notable de la temperatura máxima en el area de la capital de la Costa del Sol, habra que ver cuando se espera el cambio del viento pues podríamos acercanos a la máxima absoluta de Noviembre
La situacion que estamos viviendo de bloqueo anticiclónico, no es hago inusual ni muchisimo menos, esta situacion se ha dado muchos años, por lo que no hay que alarmarse.
En 1989 se vivió una situacion parecida, pocos días antes de la riada la gente continuaba en la playa con tiempo muy apacible, el tiempo cambió el 14 de Noviembre, cuando una tormenta colopsal arrasó Málaga.

No hay comentarios: