jueves, 22 de octubre de 2009

Una ciclogenesis despedirá este episodio inestable

Una ciclogenesis, profundización de una borrasca, se está produciendo ahora mismo y provocará el último "arreón" inestable antes de la estabilización, nuevamente, de la atmosfera.
Se espera que el paso de la borrasca durante el día de hoy provoque precipitaciones mas cuantiosas en la zona centro de la península, aunque podrían caer en la mayoria de las regiones.
Hasta ahora los registros mas elevados se están dando en la Comunidad de Madrid, con pluviometros que rozan ya los 30 mm.
Además de la lluvia, el viento será muy destacado. Se esperan rachas intensas en todo el territorio nacional, siendo probablemente las rachas mas fuertes en la costa de Almeria y las Islas Baleares.
Por estos motivos se encuentran en aviso casi la practica totalidad de las provincias españolas.

1 comentario:

David Mancebo Atienza dijo...

Esta mañana un debilitado frente ha pasado por Málaga dejando 3 mm en la capital. La lluvia no pasó de moderada en esta zona pero hacia la zona del Palo el chubasco llegó a ser torrencial.
Tras el paso del frente, mucho viento (rachas de 75 km/h) y subida de las temperaturas.
Donde si que está lloviendo hoy con intensidad e insistencia es en Cataluña, muchas estaciones se acercan a los 100 mm.
La racha máxima de viento en España ha sido de 137 km/h en Catí (Castellon) mientras que en el caso de Andalucia, Albox ha registrado la máxima con 129 km/h