lunes, 1 de diciembre de 2008

Manto blanco en las sierras

El temporal que ya remite. Ha dejado un buen manto blanco en muchas sierras de España, incluso ha nevado en capitales de provincia como León, Soria, Segovia etc... y apunto ha estado de hacerlo en otras tantas como Jaen y Granada. La cota de nieve durante el fin de semana llegó a bajar a unos 500 m en el norte y unos 600-800 m en el sur.


Sierra de las Nieves en la mañana de ayer. (C) David Mancebo Atienza


La sierra de las Nieves en la provincia, ha sido de las zonas que más nieve ha acumulado. Ayer, en las faldas del Torrecilla los acumulados se acercaban a los 100 cm, es decir, un metro de nieve y en Noviembre!! Es sin duda una nevada tempranera que hará aumentar el caudal de los ríos y por consiguiente el de los pantanos en los próximos días.




Sierra de las Nieves en la mañana de ayer. (c) David Mancebo Atienza

Como nota anecdótica, el pantano de la Concepcion se vió obligado a desembalsar agua en los primeros días del temporal.

Se espera que el último coletazo del temporal en el sur pueda llegar esta próxima noche cuando las precipitaciones débiles previstas sean de nieve en cotas de tan solo 600 m en Málaga y que las mínimas bajen en la provincia, esperandose 4º C en la capital.

2 comentarios:

staplehead dijo...

Me gustaría saber una manera de contactar contigo para proponerte un etma relacionado con contenidos para tu blog. Creo que puede ser interesante. Un saludo. Manuel.

David Mancebo Atienza dijo...

Hola Manuel!!

No se que a te refieres, pero si me pasas tu direccion de correo quizás asi podamos hablar.
Saludos