sábado, 27 de diciembre de 2008

4 victimas debido al temporal

El temporal que desde ayer afecta a Baleares, Comunidad Valenciana pero sobre todo a Cataluña, y muy especialmente su parte noreste, se ha cobrado ya 4 victimas mortales
Tres de las victimas han perecido por golpes de mar, debido al intenso oleaje que está azotando la zona, con olas de 6 metros de altura.
Al temporal de viento y mar hay que sumar el de la lluvia, en algunos puntos de Girona se han recogido mas de 100 mm de lluvia en las últimas horas. La nieve ha caido en cotas bajas, estando la cota situada entre los 300 y 400 m, lo que ha obligado a cerrar varias carreteras y al uso de cadenas en bastantes de ellas.
Donde si que ha descendido la cota de la nieve ha sido en el sur de Francia, donde varias de sus playas se han teñido del blanco elemento.
Se espera que el temporal comience ya a remitir por esta zona. Por contra, en el suroeste penínsular comenzarán las precipitaciones en el día de hoy, moderadas, pero que mañana Domingo dia de los Santos Inocentes, pudieran tomar el caracter de fuerte y con alguna tormenta.
Parece que la situación sinoptica no variará demasiado, y el paso de sucesivas borrascas podria ser factible al menos desde el día de Noche Vieja hasta después de reyes, aunque aún es pronto para confirmarlo con tanta precisión.

No hay comentarios: