lunes, 15 de diciembre de 2008

Llega el anticiclón

Remite el temporal.

Cencellada en el paraje del Hondonero (Málaga) 15 Diciembre 2008 (c) David Mancebo Atienza


Va entrando el anticiclón por el oeste, trayendo consigo la estabilidad. Tras unos días de intensas nevadas y un frío invernal que ha paralizado a medio país y ha provocado muchos problemas en las carreteras, volverá la estabilidad con temperaturas más suaves durante el día pero aún con heladas durante la madrugada en zonas llanas del interior.
Lo más destacable de estos días serán las nieblas, persistentes en zonas llanas y cerca de cursos de ríos del interior.


Temperatura de sensación de 12º C bajo cero. Torcal de Antequera (Málaga) 14 Diciembre 2008 (c) David Mancebo Atienza

Atrás quedarán imagenes para el recuerdo de las nevadas de mucha de las capitales del norte peninsular, como León, Burgos, Valladolid, Segovia, Soria ... o incluso del sur peninsular como Granada.
En Sierra Nevada la gran nevada (1 metro y medio de espesor en Pradollano) ha paralizado la circulación, lo que ha provocado que muchas personas no pudieran bajar a la capital granadina y quedarán bloqueadas sin apenas alimentos.
En Málaga, la nieve hizo acto de presencia en los principales sistemas montañosos de la provincia, la cota bajó mucho pero la falta de precipitacion no vistió de blanco a otros lugares más bajos.

2 comentarios:

Rafa dijo...

David muy bueno el resumen de esta segunda entrada fria del Otoño, por cierto anoche estubo nevando durante casi 1 hora de forma moderada pero no cuajo porque estaba todo muy mojado pero bueno muy contento. Ahora toca Anticiclon pero bueno ya veremos que pasa para finales de año y comienzo del 2009. Saludos cordiales de Rafa

David Mancebo Atienza dijo...

Gracias Rafa!!!
Al menos has visto nevar. Yo este año tampoco me puedo quejar, he visto nevar y he pisado la nieve en bastantes ocasiones.