jueves, 20 de noviembre de 2008

Precipitaciones sorpresa

Ayer fue una jornada de precipitaciones no esperadas por Málaga. Si bien en los modelos meteorológicos marcaban cierta inestabilidad en Alboran, las precipitaciones afectaron a zonas de interior de la provincia incluso, y lo hicieron localmente con violencia. En Málaga hubo tormenta, lejana, pero tormenta al fin al cabo, que rompe con la monotonía anticiclónica de las últimas dos semanas.
Donde si que llovió, y bien, fue en Los Reales de Estepona. Alli las precipitaciones dejaron 64 ,4 mm. No fue el único lugar de precipitaciones destacadas. Una tormenta dejaba en Torrox 25,3 mm, y otra tormenta en el interior de la provincia con precipitaciones torrenciales dejaba casi 20 mm en Colmenar en poco tiempo.
Fueron tormentas en general de debil aparato eléctrico, que venían desde el este-noreste en direccion oeste, localmente acompañadas incluso de granizo, como ocurrió en el Rincon de la Victoria y zona norte de la capital.
Se espera que el tiempo anticiclónico continue algunos días más. Parece que entorno a mediados de la semana que viene, una advección fría desde el NE hará bajar las temperaturas de manera acusada en gran parte del territorio peninsular, a la vez que el anticiclón perderá fuerza permitiendo ya, quizás, a final de mes la llegada de borrascas.

No hay comentarios: