lunes, 3 de noviembre de 2008

El temporal remite


El impresionante temporal que ha afectado al territorio peninsular estos días comienza a remitir. Hoy tan solo van quedando restos de inestabilidad en el sur, con tormentas en el mar de Alboran que dificilmente afectarán a las costas mediterráneas de Andalucía. Otras de las zonas donde aún llueve, es en el extremo norte, donde los chubascos y la nieve aún hace acto de presencia.

Rio verde a su paso por Istán tras las lluvias de los últimos dias

Se espera que la inestabilidad del sur a lo largo del día de hoy se vaya trasladando hacia Baleares donde al final del día podría llover con fuerza.
Durante el día de mañana quedarán aun chubascos residuales por la zona del mar de Alboran, Melilla y Baleares, para que al día siguiente practicamente desaparezca esta posibilidad.
Parece que tras este episodio de inestabilidad el anticiclón tomará el relevo de la situación, asegurandonos un tiempo estable durante, posiblemente, un par de semanas.
Las lluvias de estos últimos días por el sur peninsular han dejado un buen aumento de las reservas de los pantanos andaluces

No hay comentarios: