martes, 8 de marzo de 2011

Semana de inestabilidad

Parece que continuaremos con un tiempo revuelto. En el Golfo de Cadiz tenemos una borrasca que seguirá mandando bandas de inestabilidad a nuestro territorio. Así a partir de esta tarde, tras un parón en la actividad por nuestra zona, se activará de nuevo las nubes pudiendo descargar con fuerza desde esta tarde hasta la primera mitad del día de mañana.


Imagen actual de la borrasca y sus nubes asociadas. Imagen en IR con topes de nubes coloreados. Fuente: Servei Meteorologic Catalunya

Aemet coloca en aviso a las provincias occidentales y centrales de Andalucía por fuertes precipitaciones. En el caso particular de Málaga las lluvias podrían dejar 20 mm en 1 hora y 60 mm en 12 horas. El aviso termina mañana al mediodía.

6 comentarios:

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

menudo temporal estamos teniendo este mes de Marzo...desde luego llevamos dos años de lluvia que no para, se estima cuando cambiara la oscilacion del atlantico norte, por que como sigamos asi, ademas de verse afectado el turismo, tendremos que salir en barcas..xD
saludos.

David Mancebo Atienza dijo...

La verdad es que llevamos un par de años de lluvia muy buenos, ya llegará la "cuerda floja"
En cualquier caso la lluvia hoy no está siendo dañina, es una lluvia mansa muy buena.

Anónimo dijo...

David, aunque no resido en Málaga, no por falta de ganas ;-) sigo habitualmente tu blog. Mi interés por la meteorología, y la excepcionalidad del clima que disfutráis hace que lo siga con asiduidad. No obstante, tengo que hacerte una pequeña crítica, ya que he hechado de menos una entrada en el blog sobre el episodio de temperaturas en vuestro caso practicamente estivales hace como cosa de dos semanas, donde casi se pudieron medir los 30°C a la sombra en la ciudad y alrededores. A ver si te animas a comentarnos algo sobre este episodio, si se batió algún récord,si es habitual, mediciones... Gracias y enhorabuena.

Emilio

David Mancebo Atienza dijo...

Emlio, me alegro que pese desde la distancia, ¿desde donde me escribes? sigas el blog.
No recuerdo el episodio que comentas, pero si me dices mas o menos las fechas podría "investigar" algo sobre el tema...
Ya me diras. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola David. El episodio de temperaturas altas se vivió a finales de febrero: la semana del 26 de febrero. Me comentaron que las playas estaban sino repletas (tampoco es cuestión de exagerar ;-)) sí como podemos encontrarlas por ejemplo en Semana Santa.

Te paso el link del foro de Meteored donde se habla de ello:

http://foro.meteored.com/foro+general+de+seguimiento/andaluciaceutamelilla+febrero+de+2011-t129394.852.html

Saludos!!
Emilio.

Por cierto, localízame más o menos por Madrid.

David Mancebo Atienza dijo...

Gracias Emilio, ya recuerdo. Investigaré algo de datos de esos días.... a ver que tal.
Un abrazo!