miércoles, 3 de febrero de 2010

"Candelaria" activa la alerta

Finalmente la borrasca llegará mas activa de lo esperado, al menos así lo dice las últimas salidas de los modelos meteorológicos. Afectará desde últimas horas de hoy a la mitad occidental de Andalucía con chubascos muy fuertes, estos se desplazarán hacia el este de la comunidad ya durante la madrugada.
Hasta 30 mm en 1 hora está previsto que caiga en Andalucia occidental (Cadiz, Huelva, Sevilla y Cordoba en aviso naranja todas)
Málaga entra en aviso amarillo por 15 mm en 1 hora a partir de las 00 horas hasta las 06.00 horas de mañana Jueves ( en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce)

4 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Me lo imaginaba, normalmente estas depresiones tan profundas o pseudotrópicales suelen llegar con algo de actividad a nuestra tierra. De todas formas nada comparable a lo que ha caído en Tenerife, realmente brutal, no me puedo imaginar lo que son 250 litros por metro cuadrado en un par de horas!

David Mancebo Atienza dijo...

El aviso amarillo de Málaga se ha extendido ya a toda la provincia y a el oeste de Granada y la provincia de Jaen.
De momento segun las animaciones del satélite la borrasca sigue potenciandose, segun los modelos deberá de entrar por el Estrecho, aunque de momento parece que va hacia Huelva.

David Mancebo Atienza dijo...

Por cierto Juanmi. En las riadas de Málaga de 1989 cayeron 140 mm en 1 hora y poco.

Juanmihornet dijo...

Estaba en 2 de bachiller y ya casi no me acordaba de aquello, pero también fue brutal, de eso no hay duda.
Bueno pues seguimos atentos a la evolución de Candelaria.
Gracias David.
Saludos.