jueves, 23 de julio de 2009

Última hora: Temperaturas extremas en Murcia

La última hora nos hace dirigir la mirada hacia la comunidad murciana donde los termometros a esta hora rondan los 45º C a la sombra en muchos puntos de la comunidad.
Segun la red de estaciones meteorológicas de Meteoclimatic, Llano de Brujas obstenta el record de temperatura máxima hoy hasta el momento con 45,2º C le siguen Molina del Segura con 44,6º C y la propia capital con 44,4 º C
Mientras tanto es dificil de comprender como la Agencia Estatal de Meteorologia no ha activo el aviso de riesgo extremo (aviso rojo) y tan solo mantenga el aviso naranja a estas horas

7 comentarios:

David Mancebo Atienza dijo...

Aemet acaba de colocar la alerta roja en Murcia, un poco tarde.
La alerta contempla temperaturas máximas previstas para las próximas horas de 42º C, cuando ya se alcanzan los 45º C en muchos puntos.

Emilio J. dijo...

Hola David!
Soy Molinero en Meteored.
Decir que en el centro de Molina de Segura, de momento la máxima ha subido hasta los 45,2ºC y se mantiene estable en los 44ºC con una humedad actual del 10% y vientos de poniente a 20 km/h. La estación a las afueras de la ciudad se ha quedado en 44,7ºC mientras que Murcia capital ha registrado 44,8ºC al final. Decir que ayer en la localidad de Sangonera la Verde se registraron 44,8ºC cuando las demas estaciones marcaban 42ºC y alguna despistada 43ºC, así que, hoy, puede que hayan llegado a 47ºC, aunque no es estación oficial, pertenece a una red de estaciones llamada SIAM, una asociacion agrícola si no recuerdo mal.

Un saludo!

David Mancebo Atienza dijo...

Gracias por la informacion Emilio, muy interesante.
Me alegra verte por aquí, espero que no sea la última vez que visites la pagina.
Un abrazo!
PD: Por cierto, nuevamente os encontrais en aviso rojo por temperaturas máximas hoy

Emilio J. dijo...

Pues la visito bastante!
En el seguimiento de la región de Murcia en el foro de meteored he puesto la lista de las temperaturas máximas registradas ayer en la región en la red del SIAM. Destaca el máximo registrado de 46.0ºC en la localidad de Mula, los 45.9ºC de Sangonera la Verde y algunos más, pero casi todos por encima de 40ºC. Aquí en Molina, se llegaron al final a 45.5ºC.

Un saludo!

David Mancebo Atienza dijo...

Es impresionante el calor que hizo ayer por aquella zona. 46º C de máxima no es moco de pavo. La máxima absoluta por ejemplo para Málaga no llega a 45º C.
Hoy tenemos un dia de terral también por Málaga, la máxima por el momento se ha quedado próxima a los 39º C, ahora ha bajado algo por la brisa.

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

maxima de 40ºC por Malaga en estos momentos(16:48), viento:del Sur a 11Kh, humedad: 14%, parece que se va a mantener esta temperatura con tendencia a bajar esta tarde cuando entre la brisa del noreste...
es increible a pesar de no venir el terral marcado(osea del Noroeste)estamos con esta temperatura, mañana ya afortunadamente con el levante marcado baja hasta los 29ºC

David Mancebo Atienza dijo...

Asi es Juan, yo he medido una maxima de 38,6º C en mi estacion. Incluso se han vuelto a ver algunas tolvaneras hacia el aeropuerto.
Viento cambiante, incluso en algunos momentos del SE