lunes, 13 de julio de 2009

Ascenso notable máximas para mañana por el terral

SMañana será un nuevo día de terral en la Costa del Sol. Tras unos días de respiro termométrico debido al viento de levante, mañana el mercurio ascenderá de manera moderada e incluso notable en algunos puntos, según la AEMET, debido al viento de Terral.
De este modo es previsible un ascenso de 6-7º C en las máximas con respecto a las de hoy en muchos puntos.
Por ello la provincia de Málaga y en concreto la zona del Guadalhorce y costa occidental, han entrado en aviso amarillo por máximas de 36º C
Sin embargo parece que será un día de Terral pasajero puesto que a la jornada siguiente bajará nuevamente debido al levante

3 comentarios:

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

eii, david sabes cuando comenzara a subir la temperatura del mar, y las minimas, este año parece que estan mas bajas de lo normal(exceptuando los dias de terral)

David Mancebo Atienza dijo...

La temperatura del mar empezará a subir basicamente cuando el terral nos de un respiro.
Estamos teniendo unas noches frescas (sobre todo por el viento) pero las mínimas,que al menos yo estoy registrando, no están siendo mas bajas de lo normal. Es más diría que estan siendo algo por lo encima de lo normal.
Por cierto, hoy tenemos por delante una nueva jornada con terral, máxima prevista de 38º C, a ver en que queda finalmente.