viernes, 12 de junio de 2009

Ojo a las tormentas del fin de semana

Se va perfilando una situación peligrosa para muchas zonas del interior de la península. Durante estas jornadas, y debido a la intensa insolación y por consiguiente a las altas temperaturas que se están registrando, se ha acumulado mucho calor en superficie que ayudará, con la llegada de una vaguada por el oeste, a la aparición de intensas tormentas

Cumulonimbus Arcus en Málaga (c) David Mancebo Atienza


En primera instancia parece que la zona con más "papeletas" de ver tiempo severo en España será la zona interior y zona norte sobre todo de cara a la jornada dominical.
Aún está por ver la posición exacta de la vaguada-DANA para ver que zonas presentarán mejores condiciones para la formación de estas tormentas.
Se recomienda seguir con atención las diferentes salidas de los modelos meteorológicos, así como las previsiones que desde aquí vaya poniendo.

1 comentario:

David Mancebo Atienza dijo...

Actualmente estan activas diferentes tormentas por Andalucia, una especialmente virulenta hacia la zona de la Sierra de las Nieves. A esta hora (16.22) se observa un poderoso Cumulonimbus Incus al oeste de Málaga que corresponde con la tormenta del alto Guadalhorce. Es una de las más activas por el momento de toda España.