La tormenta de ayer tarde-noche dejó mayores cantidades de precipitación en zonas del valle del Guadalhorce.
87 mm en Casarabonela, 69,5 mm cayeron en Coín, 54,8 mm en Cartama o los 42,7 mm en la estacion del Rio Turón a su paso por Ardales por citar algunos datos, recopilados de la red de estaciones meteorologicas de Hidrosur.
Por la capital la precipitación recogida fue mucho menor, entorno a los 15 mm según la zona.
No hubo demasiados problemas ocasionados por las tormentas, excepto la crecida de ríos y arroyos (el río Guadalhorce pasó a llevar 2,75 m de altura entorno a las 23.00 horas a su paso por Cártama) Uno de estos arroyos, a su paso por la localidad de Guaro también sufrió una crecida que provocó el arrastre de un hombre en su coche que terminó siendo rescatado.
La noticia la podeís encontrar aquí: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/23/rescatan-hombre-coche-arrastrado-arroyo-guaro/316785.html
Para hoy se espera la posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la provincia. Parece que de cara a los proximos días la llegada de una masa de aire frío desde el NE hacia el sur y con la rolada del viento a levante podría provocar tormentas en la zona litoral mediterranea peninsular, preferiblemente en la jornada del Martes.
Pues más agua para el conjunto de pantanos del "Chorro", concretamente para el pantano del Conde Guadalhorce.
ResponderEliminarEstupendo de cara al verano.