martes, 20 de marzo de 2012

Le decimos adios...

Desde ayer podemos despedirnos del eterno anticiclón que nos ha "regalado" el tercer invierno mas seco de la historia de Málaga.
Si, este invierno tan solo había llovido la friolera cantidad de 26 mm, aunque ahora a estos datos debemos sumar la lluvia de esta pasada madrugada. Hay que remontarnos hasta 1994 para encontrar un invierno mas seco que el presente.
Es curioso pues lo mas destacado de este invierno, aparte del frió mes de Febrero, han sido las dos tormentas de granizo que han afectado al área de la capital. La monotonía de días despejados y sin nubes ha sido espectacular.

Atardecer desde el puerto de Marbella. Estampa habitual en este invierno con días completamente despejados.


Entramos en la primavera y lo hacemos con un tiempo algo revuelto, aunque la inestabilidad no sera tan importante como la pasada madrugada, aun puede llover en ciertas zonas de la provincia. Además a destacar que la primavera a entrado con algo de nieve en las cumbres de las principales sierras andaluzas, así en la provincia destaca la nevada caída en los picos mas altos de la Axarquía como la Maroma.
En las próximas jornadas, pese a la retirada del anticiclón, no se espera tiempo demasiado revuelto, ya que hasta el Sábado y con duración parece ser que hasta el Martes no se espera cierta inestabilidad desde el norte de África, que en cualquier caso a día de hoy tan solo dejaría algunas precipitaciones muy débiles en ciertas zonas del sur peninsular entre esas jornadas.

11 comentarios:

amayaT. dijo...

Muy original el blog David! :) Soy María y tambien tengo blog! te sigo! ;)

Besiitos desde amayaT.!
http://amaya-t.blogspot.com.es/

David Mancebo Atienza dijo...

Muchisimas gracias Maria, original tambien es el tuyo. Ya sabes, le voy a dar ahora mismo a seguirlo.... y ya sabes que cualquier consulta del tiempo por aquí estoy.

Anónimo dijo...

Hola David me alegro que vuelvas otra vez, yo soy de Cuenca y aquí la semana santa es muy importante para nosotros, sigo tu blog y en especial en estas fechas, como lo ves para este año por el centro de la península, ya se que todavía es imposible decir nada cierto, pero por tu experiencia supongo que tendrás alguna pista, me podrías decir algo.

David Mancebo Atienza dijo...

Hola amigo
Aun es pronto sinceramente para decir algo con buena credabilidad, si bien te puedo asegurar que estoy trabajando al respecto y pronto elaborare alguna prevision cuando considere la cosa mas conveniente
Un abrazo.
Pd: Por cierto si pudieras decirme tu nombre para dirigirme a usted mejor se lo agradeceria.

Daniel dijo...

Mi nombre es Daniel y gracias por contestarme ya te haré la consulta cuando se acerquen las fechas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Mancebo Atienza dijo...

Nada Daniel, gracias a ti por confiar en este blog.

Anónimo dijo...

hola David enorabuena!!!! mi nombre es carlos
podriamos saber algo sobre el Viernes santo? se que es pronto aun pero bueno,,,,

David Mancebo Atienza dijo...

Buenas Carlos!

En primer lugar gracias, aunque la enhorabuena aun nose porque es.. jaja
Y en 2º lugar supongo que escribes desde Málaga, en cualquier caso si que es aun algo pronto para saber que pasara el Viernes Santo, digo lo de antes, podriamos mirar tendencias y tener una vision global, pero aun es pronto para especificar...

Anónimo dijo...

David soy carlos, la enhorabuena es por la gran labor que haces e ayuda a los cofrades con esto del tiempo
Y que tendencia apunta para el viernes santo?

David Mancebo Atienza dijo...

Pues muchisimas gracias Carlos, te recomiendo que estes pendiente en el proximo fin de semana pues lanzare la primera prevision para Semana Santa... un abrazo