sábado, 22 de enero de 2011

Frio y viento, lo mas destacado del fin de semana

El frió y el viento serán los protagonistas del fin de semana. La entrada siberiana que desde ayer afecta a España, dejará un ambiente frío con heladas en muchos puntos del interior peninsular.
En la provincia de Málaga también helará en ciertos puntos de interior y alta montaña, aunque las nubes y el viento serán los claros protagonistas. De hecho AEMET ha colocado ya el aviso amarillo por fenómenos costeros, desde la tarde/noche de ayer hasta el final de la jornada dominical.
Una borrasca situada en el archipiélago de las Madeiras, ayudará en gran medida a que los vientos rolen a levante en las costas andaluzas, esperándose gran oleaje y nubosidad de tipo bajo.

De hecho no son descartables algunas precipitaciones, aunque en general serán débiles en la jornada de hoy Sábado, pudiendo incrementarse algo en la zona del Estrecho de cara a mañana Domingo.
Sin embargo no será ,previsiblemente, hasta mediados de la semana que viene cuando la borrasca entre con más claridad, esperándose precipitaciones que podrían llegar a ser intensas y con algunas tormentas sobre todo en la mitad sur peninsular.

No hay comentarios: