martes, 21 de diciembre de 2010

Tregua entre tempestades

Actualmente en gran parte de la provincia nos encontramos en una tregua entre lo de esta mañana y lo que llega para las próximas horas.
El día ha comenzado muy intenso con el paso de muchisimos chubascos y tormentas que llegaban desde el oeste. Los intensos aguaceros han sido la tónica de la primera mitad del día.
Por la tarde el tiempo ha estado algo mas variable, aunque los chubascos han perdido fuerza, la mayoría se ha quedado sobre el mar.
Actualmente, no llueve, pero por el oeste se acerca un poderoso frente frío.


Málaga entra en aviso naranja nuevamente en las próximas horas por acumulaciones de hasta 80 mm en 12 horas (comarca de Ronda , Sol y Guadalhorce) Además continuamos en aviso amarillo por aguaceros de 20 mm en 1 hora
Mañana haré recuento de las tremendas cantidades que se están recogiendo en este mes de Diciembre.

2 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Esto tiene pinta de tomar la misma tónica que el invierno pasado, con la diferencia de que los embalses ya están hasta la "boca".
Saludos.

David Mancebo Atienza dijo...

Bastante decepcionante el frente anoche, lo mas destacable no fue la lluvia sino el viento.
Además el dia esta siendo mas tranquilo de lo que se preveia, parece que no esta siendo ya la situación tan favorable para las lluvias en la provincia malagueña.
Juanmi, aun es pronto para aventurarse, el invierno acaba de comenzar, lo que si es cierto es que es raro que tras un otoño tan humedo le siga un invierno igual de humedo, y mucho menos como eñ año pasado. En cualquier caso veremos...