lunes, 4 de octubre de 2010

Poca lluvia en el primer frente del otoño

El primer frente del otoño que nos ha pasado durante la madrugada y primeras horas de esta mañana, ha dejado bastante poca lluvia en general en las estaciones meteorologicas repartidas por la provincia. El frente llegaba con un regimen de vientos claro del WNW por lo que llegaba bastante seco a la mayoria de las regiones provinciales.

Imagen Satelite infrarrojo con el frente nuboso poco antes de llegar a Málaga. El centro de la borrasca se situa en el Cantábrico. 3 Octubre 2010 (23:00 hora local) FUENTE: Sat 24

Así las cantidades más destacadas se han dado en el extremo oeste de la provincia, con cantidades de entre los 9/15 mm en varias zonas. En el extremo opuesto se encuentra la zona este donde las cantidades han rondado los 0/2 mm.


En lo que respecta a la capital, el pluviometro situado en la zona de la Malagueta ha registrado 1,5 mm mientras que mi pluviometro propio ha registrado 2 mm.

Si miramos al futuro parece que la tregua de los próximos días se verá alterada por la llegada de mas borrascas y sistemas frontales de cara al próximo fin de semana y el puente del Pilar, aunque aun es pronto para confirmarlo, parece que esos frentes podrían llegar con mayor actividad al sur peninsular que este primer frente que nos ha afectado.

2 comentarios:

Adrián Maese dijo...

david comenta algo sobre lo que biene un saludo

David Mancebo Atienza dijo...

Voy a ello Adrían, que la situación se pone muy interesante....