domingo, 19 de septiembre de 2010

17 Septiembre 2010: Rayos, Arcus, Supercelulas en Málaga


Dificil de olvidar será el paso de la última DANA por Málaga. El pasado día 17 de Septiembre la combinación de unas condiciones favorables propiciaron la aparición de tormentas severas en muchos puntos de la provincia de Málaga.
Uno de los pocos rayos nube-mar que cayeron durante la madrugada, la mayoría fueron nube-nube

Así por ejemplo en el entorno de la capital tras un gran espectáculo eléctrico en las inmediaciones de la costa por la madrugada, se pudieron observar al menos dos supercelulas lp (de baja precipitación) en miniatura, frente a las costas de la capital.

Fotografía del arcus que barrió la capital al mediodía


Un poco más tarde al mediodía una poderosa tormenta se paseaba por el Valle del Guadalhorce dejando un gran espectaculo eléctrico con gran actividad eléctrica nube-tierra y un espectacular arcus de "tres capas". La tormenta vino acompañada de intensos vientos y un fuerte aguacero (aunque de corta duración) que provocaron algunos daños menores por caida de ramas y destrozos en unas casetas de venta en la playa de Huelin.



2 comentarios:

Hada´s dijo...

La foto del rayo me gusta mucho.
Muy buena!!!

David Mancebo Atienza dijo...

Gracias, puedes ver el resto de las fotos que he puesto en el reportaje aquí...

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/un+dia+de+caza+para+recordar+rayos+arcus+supercelulas+malaga+17+sept+2010-t124115.0.html