lunes, 31 de mayo de 2010

De la primavera al verano


Llegó el verano, al menos en cuanto a las temperaturas. En las próximas jornadas la estabilidad será la nota dominante. La dorsal provocará la subida de las temperaturas, alcanzandose valores plenamente veraniegos ya en muchos puntos del sur de la península.

Mapa temperaturas previstas. Destacan los colores rosaceos en amplias zonas del Valle del Guadalquivir, lo que indican máximas previstas entorno a 40 º C (c) Aemet.

Se espera que se mantengan las temperaturas elevadas durante gran parte de la semana. En Málaga debido al levante las temperaturas serán mas llevaderás en gran parte de la costa, en el interior sin embargo las temperaturas se acercarán a valores de unos 36/38 º C de máxima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

David, me caso el 12 de junio por la mañana. Según los datos del meteored, ¿qué puedes pronosticar para ese día?.

Un saludo y gracias.

David Mancebo Atienza dijo...

Aun queda bastante de aqui a ese día. Además sería conveniente decirme en que sitio te casa (me refiero a ciudad/ pueblo) y a poder ser horario.

David Mancebo Atienza dijo...

Se me pasó contestarte antes.
Para mañana Sabado tras la breve mejoría de hoy el tiempo se inestabiliza algo mas sobre todo en el interior donde hay riesgo de chubascos moderados y con alguna tormenta. Por la capital intervalos de nubes pero el riesgo de lluvia es mas bajo.
Vientos moderados de poniente y una temperatura similar a las de estos ultimos días.