miércoles, 17 de marzo de 2010

Se confirma la inestabilidad del fin de semana

No es que vaya a diluviar, incluso lloverá poco y en forma de chubascos, pero este fin de semana llega cambio de tiempo.
Como ya os comenté, pasará una vaguada de oeste a este del país con frente de inestabilidad delantero en su flanco este. Será un frente con posibilidad de alguna tormenta que llegará previsiblemente en la tarde-noche del Sabado 20, remitiendo durante la madrugada del Domingo 21. De modo que durante la jornada del Domingo tenderá a mejorar
En el siguiente mapa se dibuja la situacion sinóptica actual, con el anticiclón "H" en el Mediterráneo, con casi toda la península bajo su influencia. En el Atlantico una borrasca llega al NW con su frente asociado.


El Domingo el frente llegaría a nuestra zona con la retirada hacia el SE del Anticiclón.


Para la próxima semana llega una borrasca que afectará el Miercoles y Jueves. Parece que poco a poco se va confirmando una cierta estabilidad en el comienzo de Semana Santa, aunque aún queda 11 días y es muy apresurado de asegurar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Sergio. Nueva salida del GFS, y bueno, no pinta de nuevo muy bien, el Europeo de momento dice otra cosa, ya veremos mañana si cambia. Lo que me temia, el A en altas latitudes se hace mas potente, bajando la borrasca el martes santo mas al sur... Luego parece que intenta entrar de nuevo el anticiclon, sin embargo se siguen viendo lluvia :-S, no entiendo. Sabemos que el de las 18h es sin radiosondeos, pero...me huele otra vez a cambio.

David Mancebo Atienza dijo...

Buenas Sergio!

Esa salida no la he podido ver, pero como bien dices sin radiosondeos suele ser la más "loca", asi que no le prestaria demasiada atencion.
El GFS de las 00z ya está fuera y marca un pequeño cambio para Lunes-Martes, hace mas fuerte el anticiclon de las Azores y se cuela una borrasca desde el norte al sur, pero veo una situacion muy rara, en cualquier caso es otra posibilidad.
Esta tarde o como mucho mañana me mojaré ya algo mas.
Un abrazo