viernes, 19 de marzo de 2010

Los pantanos de la provincia al limite

Impresionante los datos que arrojan los pantanos de la provincia y es que aunque ahora no llueve desde hace varios días, las escorrentías siguen aportando agua a los embalses.
Destacan el trío de pantanos del Guadalhorce, donde el Guadalteba y el Guadalhorce superan el 99 % de su capacidad. El Conde del Guadalhorce se acerca al 95 % de capacidad.
Otro pantano lleno es el de la Concepción, al 99,70 % de su capacidad. La presa Casasola, cerca de la localidad de Almogía, almacena mas de 22 hm3 por lo que se encuentra al 97 % de capacidad.
El pantano mas grande de la provincia, la Viñuela, almacena 137 hm3 de 165 hm3 del que tiene capacidad por lo que está al 83 % de capacidad.
Muy lejos se encuentra la presa del Limonero, proxima a la capital, con solo el 64 % de su capacidad almacenada
Además hoy se conocen los datos de los acuiferos subterraneos, con 150 hm3 almacenan mas que el pantano de la Viñuela y se encuentran al 90 % de su capacidad.
Enlace a la noticia de Diario Sur:

http://www.diariosur.es/v/20100319/malaga/acuiferos-malaga-agua-pantano-20100319.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, amigo, soy alberto de Asturias, te pregunte hace unos dias porque voy a tu tierra para Semana Santa y me dijiste que todavia era pronto, Te vuelvo a preguntar, que tiempo voy a encontrarme, Echo el bañador en la maleta?

Por cierto tendre en cuenta tus recomendaciones sobre las procesiones a ver, alguna mas que no deba perderme.

Saludos

David Mancebo Atienza dijo...

Muy buenas Alberto, aunque aun no se puede asegurar al 100 % por las previsiones que tenemos a día de hoy, la primera mitad de la semana parece que habrá tiempo estable, incluso con temperaturas suaves. El panorama podría cambiar de cara al Miercoles/Jueves en adelante, veremos a ver.
Algunas más, pues el Prendimiento por ejemplo el Domingo de Ramos, Rocio el Martes.
Decirte algunas es desprestigiar a las demás, y creeme, que todas son muy bonitas.