jueves, 25 de marzo de 2010

1ª prevision especial. SEMANA SANTA MÁLAGA 2010


Paso aquí a detallar, como os prometí esta mañana, la previsión para Semana Santa en la capital de la Costa del Sol.
Como adelanto señalar que en la última salida del GFS aumentó bastante más la probabilidad de precipitaciones entre el Lunes y Martes, especialmente en la jornada del Martes, es por ello por lo que las probabilidades de precipitación que os indicaré a continuación se basa en la actual salida, siendo estos por tanto datos representativos.
También recordar que no es una previsión de ningún organismo oficial, si no que es llevado a cabo por un aficionado a la meteorología, con lo que ello puede conllevar.


Domingo de Ramos 2010

La Semana Santa empezará de la mejor manera posible. En el cielo tan solo se verán algunas nubes altas que llegarán desde el Atlántico impulsadas por la borrasca que se encontrará en ese sector. El levante podría acumular alguna nubosidad baja por la mañana en puntos de la costa, con tendencia a disminuir debido al giro de viento previsto de cara a la tarde. Las temperaturas estarán comprendidas en valores primaverales. Entorno a unos 19/21º C de máxima por la capital. La minima podría bajar hasta unos 10/12 º C

Probabilidad de lluvia: 5 %


Lunes Santo 2010

El anticiclón pierde algo de fuerza, la borrasca se acerca pero de momento no nos mandará más que nubes medias y altas por el oeste a la capital. El viento soplará de poniente y ganará algo de fuerza pero no será excesivo. A últimas horas podría caer alguna gota en el interior y extremo occidental de la provincia. Temperatura máxima algo mas baja que el Domingo y mínima mas alta por las nubes. (17/19º C de máxima 13/15 º C de mínima)

Probabilidad de lluvia: 25 %


Martes Santo 2010

En anteriores salidas marcaban un frente cruzando sobre todo la zona norte de España, por el sur perduraba el anticiclón y con un ligero riesgo de lluvia la cosa parecía pasar sin mas pena que gloria. En la última salida apuesta por una pequeña borrasca embebida dentro del frente. Esto provocaría un aumento de las probabilidad de chubascos por el sur de cara a esta jornada. Así el Martes podría ser una jornada de chubascos y tormentas. Además bajarían las temperaturas algo mas, sobre todo las máximas. Viento de poniente girando a NW-N al final del día y arreciando.

Probabilidad de lluvia: 50 %

Miercoles Santo 2010

Salvo de madrugada (entre Martes y Miercoles) donde seguirían los chubascos, tendencia a la rápida mejoría para quedar una tarde bastante estable con tan solo intervalos nubosos. Noche fresca debido al cielo despejado y la entrada de la iso 0 a 1500 m de altitud. El giro de viento de poniente a levante a última hora podría acumular nubosidad baja en zonas de costa. Viento flojo a moderado.

Probabilidad de lluvia madrugada: 50 %
Probabilidad de lluvia resto del día: 10 %

Jueves Santo 2010

Jornada estable con vientos de levante, temperatura similar a la del Miercoles aunque algo mas alta a mediodia.

Probabilidad lluvia: 5 %

Viernes Santo 2010

Jornada muy similar a la del Jueves Santo, reinará la estabilidad con vientos flojos y temperaturas agradables.

Probabilidad lluvia: 5 %


NOTA: Las predicciones pierden fiabilidad conforme nos alejamos del plazo de inicio. Esta prediccion no es oficial, ha sido realizada por DAVID MANCEBO ATIENZA, aficionado a la meteorología

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas david muchisimas gracias por estas previsiones y ahi va mi pregunta quiero tu opinion personal lloverá el lunes santo¿? de nuevo muchisimas gracias soy fran.

Anónimo dijo...

bueno storm tu siempre has dicho que la salida de las 18h solia ser la mas dramatica y las peores no? :)
espero que tengamos una semana santa sin lluviasssss :)

David Mancebo Atienza dijo...

A Fran, segun las previsiones actuales el Lunes no deberiamos de tener problemas.

La salida actual es una de las mas fiables, es la de las 12z.

Adrian martin dijo...

buenas david, y que me dices del martes? dime si se esperan lluvias para el interior o en la costa tambien??