sábado, 19 de diciembre de 2009

Heladora madrugada


Estamos ante una de las noches mas frías en años en la peninsula Ibérica. Las temperaturas van a bajar esta madrugada hasta valores de 20 grados bajo cero en zonas del norte. En el sur se notará menos el frío aunque también se registrarán temperaturas bajas, En el interior de la mitad oriental de Andalucia el termometro podrá bajar hasta los -5º C

Carretera helada tras una noche invernal. Zafarraya (Granada) 15 Diciembre 2008

Practicamente toda la totalidad del territorio peninsular se encuentra en aviso (en algunos casos en aviso extremo) por temperaturas bajas

Todo esto ocurre despues de que el primer frente de este episodio inestable deje cantidades destacables de precipitacion, Destacan los 72 mm en Huetor Santillan (Granada) aunque son muchas las zonas donde se han registrado precipitaciones de mas de 30 mm.En Málaga capital se han recogido entorno a los 16 mm dependiendo de las zonas, una buena cantidad sobre todo para preparar al campo para las próximas lluvias...El Lunes se mantiene como un dia muy inestable, el frente parece que llegará muy activo y descargará con fuerza por Andalucía.
Varios modelos pronostican lluvia hasta Navidad, día en el que el acumulado total de la semana podría alcanzar los 200 mm en zonas de Málaga. Bendita lluvia!

4 comentarios:

Juanmihornet dijo...

Estupendo haber si es verdad y los frentes dejan más lluvia falta hace para el campo y los embalses.

David Mancebo Atienza dijo...

Las previsiones son impresionantes. Podemos recoger muchos litros.
A ultima hora de hoy podría comenzar a llover, pero lo gordo es para mañana.
Aemet nos pone de momento tanto el Lunes como el Martes en aviso amarillo (acumulacion de 60 mm en 12 horas en ambas jornadas)

Wanda dijo...

uiuiuii!!! a ver si consigo sacar una de rayos, al final me veo con el mayor constipado del siglo, jejje menudo fin de semana llevo !
Gracias por esos datos David!
ya subi algunas fotos del pasado sabado mientras llovia, las ultimas son
salu2

David Mancebo Atienza dijo...

Rayos será complicado que haya, aunque nunca se sabe, ojalá que puedas sacar fotos a ríos rebosando de agua, que falta hace para los pantanos.
He mirado pero no he encontrado tus ultimas fotos, ¿dónde estuvistes?
Un saludo