sábado, 26 de septiembre de 2009

Empiezan las tormentas de este episodio


Las primeras tormentas ya se están produciendo en el entorno de Cádiz y zona del Estrecho de Gibraltar. Estas tormentas se están desplazando direccion NE, girando entorno a la baja que se encuentra ahora mismo al oeste de Marruecos, y que poco a poco se va acercando al Estrecho de Gibraltar.
Como ya comenté con anterioridad, esta perturbación tenderá a cruzar el Estrecho, momento mas idóneo para ver tormentas por la costa mediterránea andaluza. Este hecho parece que se producirá en las próximas horas.
Adquiere gran importancia prestar atención a la próxima madrugada y quizas, si como ahora están barajando en la posibilidad de estancamiento en Alboran de la baja, de también la madrugada del Domingo al Lunes.
Durante estos dos intervalos de tiempo, es posible la formación de potentes SCM que afecten a esta zona, con lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y aparato eléctrico
Málaga se encuentra actualmente en aviso amarillo con 25 mm en 1 hora y hasta 70 mm en 12 horas. Es previsible, dada la cercania del umbral que cataloga ya de aviso naranja, que se produzca este cambio según vaya evolucionando la situación



.

No hay comentarios: