lunes, 24 de agosto de 2009

El caldo del Mediterraneo

De todos es sabido que el mar Mediterráneo es un mar muy cálido, al estar practicamente cerrado y con ausencias de corrientes importantes, es un mar que se calienta con facilidad.

Temperatura superficial del mar a 23 Agosto 2009. Fuente: AEMET

De todos es sabido también que en lo que respecta a nuestro país no es muy anormal observar temperaturas rondando los 30º C en el entorno de las Baleares, lo que si que es anormal es que la temperatura en la costa de Málaga también ronde esos valores, y aún mas cuando hace unas semanas pasaba justo lo contrario, que el mar estaba extremadamente frío.
Este podría ser uno de los factores que podrían ayudar a desencadenar un buen otoño de lluvias y tormentas importantes, pero para ello debe de coincidir con más ingredientes necesarios, si no no serviría para nada.


2 comentarios:

Hada´s dijo...

Que razon tienes al decir que un caldo , estuve ayer en la playa y si que estaba calentita pero bien , con lo fría que suele estar y ultimamente me meto de un tirón sin pensarlo .Yo no se que le pasa a este tiempo tan raro ,sera el cambio climático? seguro ,saludos tu compi.

David Mancebo Atienza dijo...

Que alegría leerte por aquí Sandra. Pues si que está caliente si...
Por cierto que casualmente hoy el Diario Sur se ha echo eco de la noticia, aquí os pongo el enlace.

http://www.diariosur.es/20090825/malaga/agua-playas-caliente-nunca-20090825.html