miércoles, 25 de marzo de 2009

Fin de semana complicado

Una borrasca pasará por el sur peninsular de cara a este próximo fin de semana.
La interacción de esta borrasca con aire frío, podría provocar la activación de la misma aproximadamente sobre el sur peninsular. Se esperan por tanto la posibilidad de precipitaciones y tormentas intensas o muy intensas en estas zonas del sur y sudeste de la península, sobre todo de cara a la jornada del Domingo.
Antes, el Sabado, ya podría llover pero de manera más débil.
La borrasca que ya se encuentra en la zona de Madeira desde hace unos días, podrá acercarse por fín a territorio nacional, al ascender el anticiclón que afecta a practicamente todo el territorio penínsular estos días.

3 comentarios:

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

Por lo menos "parece" que (es probable) que tengamos este año una semana santa por fin en condicones y no con lluvia, parece ser que el anticiclon se va a desplazar a lo que yo llamo "el triangulo (zona comprendida entre el norte de españa oeste de francia y sur de G.B) y va a ejercer su influencia por toda la peninsula una vez mas y como casi siempre con vientos de levante ..¬¬ (que los odio,xD, ya podia entrar el poniente y subir las putas temperaturas..xDDD), en fins puedes verlo aqui, de hecho es probable que te interese la paguina:
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html (mira primero donde pone to los numeros en el recuadro pincha en el >180 y luego una vez que estes ahi ve poniendo diferente numeros y te iran saliendo diferente dias, por ejmplo el numero 264 es el mapa del domingo de ramos, el dia al que yo me estaba refiriendo del "anticiclon en triangulo" (ajja,)
SALUDOS!!!!!

David Mancebo Atienza dijo...

Aun es pronto para cantar victoria Juan, ojalá que sea cierto lo que comentas, pero los modelos están muy cambiantes, como por desgracia es propio por estas fechas. Pese a todo tengo esperanzas, ojalá que no me lleve un chasco.
Ahora hay que vigilar la situacion del fin de semana, y lo que ahora parece que quieren ver los modelos. Una situacion retograda que nos empeoraría el tiempo justo antes de comenzar la SS.
Ojalá que se quede ahi la cosa....
Saludos!