lunes, 30 de marzo de 2009

El Inicio de la Semana Santa será estable

La Semana Santa comenzará, si nada lo remedia, de la mejor manera posible. La estabilidad reinará sobre la mayor parte del territorio penínsular y en especial en el sur penínsular donde las temperaturas serán muy agradables y los cielos estarán bastante despejados.
Se espera que el tiempo estable dure desde el Domingo de Ramos a buena parte del Martes Santo , cuando comenzarían a llegar mas nubes.
Es previsible un empeoramiento desde el oeste a partir del Miercoles Santo con precipitaciones hasta el final de la semana.
Los días, por el momento, mas probables para que llueva serían el Miercoles, Jueves y Viernes Santo.

2 comentarios:

Juan .A. Meneses Jiménez dijo...

sobre todo para el jueves, el miercoles pone nublado, pero pone en principio solo un 20% de probabilidad de que llueva y teniendo en cuanta lo que estan fallando ultimamente las previsiones, vease caso de este fin de semana, cuanto ha caido, 1L/m2 en todo el fin de=??xD, en fins que esto es muy relativo y veremos aver que pasa al final, lo peor de todo esto es que las cofradias se dejan guiar demasiado por esto, y luego les pasa lo que les pasa, que en el 70% de los casos no salen y para colmo...NO LLUEVE, vease el caso del jueves santo del año pasado, cayeron 3 gotas mal contadas por la tarde, y ya no llovio mas en todo el dia, y claro ya las cofradias "logicamente", se hecharon "patras", nose, creo que deverian, de perfeccionarse mas aun el tema de la meteorologia, sige fallando demasiado a dia de hoy..SALUDOS!!!

David Mancebo Atienza dijo...

No Juan, discrepo contigo. No fallan tanto como pensamos, al menos aun a corto plazo. A mas largo plazo es imposible aun saber con certeza que pasará.
Ayer llovió en muchos puntos de la provincia, pero como ya dije en el cabildo, las mejores condiciones para la lluvia se presentaron el Sabado, día en el que llovió. Ayer con viento del norte era bastante complicado, pero en otras zonas llovió (como marcaba el modelo) asi que no fallaron.
Ahora el modelo muestra lluvia para el Miercoles, Jueves y Viernes, y llevan bastantes días instiendo. En esos días habrá un descenso del Jet Stream, asi que algo bajará. Otra cosa es que se retrase al quedar retenido por el anticiclón. El problema es que el anticiclón que nos empezará a afectar estos días tiende a marcharse al fusionarse con otro anticiclón mas lejano.
Vamos a ver como sigue la cosa día tras día para poder afirmar mas....