lunes, 30 de marzo de 2009

1ª Prevision ESPECIAL SEMANA SANTA 2009

1ª Previsión Especial. Semana Santa 2009 Málaga capital
por David Mancebo Atienza (Storm2002)



NOTA 1: Estas predicciones están basadas en la visualización diaria de los modelos numéricos (especialmente GFS y ECMWF)

NOTA 2: Las predicciones pierden fiabilidad cuanto más nos alejemos del día en el que sea realizó la previsión meteorológica en cuestión


Domingo de Ramos 2009: Se esperan cielos poco nubosos, con alguna nubosidad de tipo alto. El riesgo de precipitación es prácticamente nulo o nulo. Las temperaturas serán suaves, con máximas entorno a los 20/25º C. Viento flojo, de levante.

(Probabilidad lluvia 0 %)

Lunes Santo 2009. Un frente rozará la mitad norte, dejando lluvias por Galicia, y las comunidades cantábricas. A Málaga tan solo aportará mayor nubosidad, de tipo medio y alto principalmente. La temperatura será similar o algo mas baja que el día anterior.
Seguirá soplando viento de levante, flojo.
(Probabilidad lluvia (5 % )

Martes Santo 2009 Jornada de transición. Una borrasca se empieza a descolgar por el oeste. Nuboso de nubes medias y altas. Por otro lado otra baja podría subir desde África, no espero que llegue a nuestra zona. El anticiclón se aleja de nuestro País. El viento rolará a poniente y las temperaturas bajarán.
(Probabilidad lluvia 20 %)

Miércoles Santo 2009 Se descuelga un frente, con probables precipitaciones débiles, aun está por ver la hora que caerán, pero previsiblemente lo hagan de cara a la mañana. Sin descartarlas el resto del día. El frente será mas fuerte contra mas al interior. (Probabilidad lluvia (50 %)

Jueves Santo 2009: Jornada complicada, se espera otro frente, este será mas activo en nuestra zona. Lluvia posiblemente de cara a la tarde. Poniente (Probabilidad lluvia (50%)

Viernes Santo 2009: Para mi, por el momento, la jornada mas inestable. Lluvias moderadas y borrasca más próxima. Temperaturas frescas y vientos moderados de poniente. (Probabilidad lluvia 70 % )


PD: Esta previsión no es oficial. Los índices de probabilidad de precipitación son simplemente orientativos.

3 comentarios:

elgrandavid dijo...

De ser asi saldria el Martes y el Miercoles nos la jugamos otra vez, a ver que pasa al final

Luis Phillip dijo...

Hola, te leo en el foro del Cabildo y eres el único al que le tengo fé en esto de las predicciones. jejeje
Te voy a hacer unas preguntas.
¿A qué se debe tanto cambio de un día para otro, o incluso en 12 horas? Porque ayer no había lluvias hasta el Miercoles Santo y ahora te leo que no hay lluvia ningún día de la semana.

Otra cosilla, para el Miercoles Santo, ¿me podrías decir la predicción para Ronda? Que yo saco allí el miercoles. El año pasado nos quedamos sin salir también, y estoy ya preocupadillo.

Saludos y muchas gracias!!!

David Mancebo Atienza dijo...

Luis. Los cambios son comunes, incluso en estaciones menos variables (como el invierno)
Nos encontramos en primavera, es una estación muy variable, con anticiclones menos potentes en nuestras latitudes que en invierno, por lo que tambien son mas movibles.
Se puede pasar un dia con cielos despejados, a un aguacero por la tarde.
Estamos aún a muchos días hasta el Miercoles, de ahi a los cambios, pero ojo.... aún puede cambiar a peor, asi lo muestra el meteograma.
Cuando se acerque mas el día podré atinar a decirte que pasará el Miercoles Santo en Ronda.
Saludos y gracias por tus palabras!